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    • Ramírez Lazón, Rodrigo (Universidad de Chile, 2006)
      El desarrollo tecnológico ha transformado la oferta a la que puede optar el consumidor; productos que hace años solo estaban al alcance de pocos consumidores, hoy en día son ampliamente utilizados. El ritmo al que se suceden ...
    • Casanello Pfeiffer, Carlos; Muñoz Castillo, Marcelo (Universidad de Chile, 2011)
      Hoy en día en un mundo tan competitivo para las empresas y con el cambio económico mundial que cada día hace que las empresas deban crecer y ser más rápidas en sus estrategias, lograr obtener una ventaja competitiva ...
    • Schultz E., Don; Mendoza Henríquez, Miguel (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2002)
      El supuesto básico de este modelo es la existencia de una base de datos que permita identificar y conocer a nuestros clientes y prospectos en general. El problema no son los datos, sino la organización de éstos para que ...
    • Mendoza Henríquez, Miguel; Alvarez de Toledo, José A. (2004-12-10)
      En este artículo se reflexiona acerca del estado de desarrollo del e-Business en la empresa chilena entendido como todas las actividades que generan valor a través del uso de las Tecnologías de la Información.
    • Vásquez Álvarez, Carlos (Universidad de Chile, 2004)
    • Mendoza Henríquez, Miguel; Muñoz Concha, Juan (Jorge Gregoire, 1994)
      El artículo analiza el rol que desempeña la publicidad en el sistema social.
    • Mendoza Henríquez, Miguel (Jorge Gregoire, 1999)
      Este trabajo analiza la evolución que ha tenido el movimiento de protección al consumidor en Chile y el mundo.
    • Mendoza Henríquez, Miguel (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2003)
      La vida es una experiencia que debemos tratar de hacerla plena y que está en nuestra manos y mente lograr. La felicidad varía directamente con el ingreso pero indirectamente con las aspiraciones materiales. Por esta ...
    • Gregoire Cerda, Jorge (2005-01-27)
    • Mendoza Henríquez, Miguel; Gómez C., Benjamín (Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2011)
      El presente trabajo intenta evaluar la importancia relativa de los factores que influyen sobre la felicidad y el bienestar subjetivo de las personas. Este trata de medir los factores que hacen que las personas sean más ...
    • Mendoza Henríquez, Miguel (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2002)
      Durante la última década el mundo ha sido observador del advenimiento de lo que se ha denominado la nueva economía. Los avances tecnológicos experimentados en las telecomunicaciones y la computación, han dado origen ...
    • Mendoza Henríquez, Miguel; Manzur Mobarec, Enrique; Palma Ch., Cristián; González S., Alejandro; Bello P., Cristián (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2000)
      El artículo plantea la importancia de la segmentación en marketing y propone una nueva forma de clasificar a la población chilena para enfrentar mercados crecientemente competitivos en forma más efectiva y eficiente. Esta ...
    • Morales Vargas, Gonzalo (2011)
      En la situación actual, en que nos enfrentamos a un descenso significativo de la actividad económica mundial, se hace cada vez más necesaria la investigación de mercados. Esto se debe principalmente a la necesidad de ...
    • Ilabaca García, Javiera; Sepúlveda Concha, Felipe (Universidad de ChileCyberDocs, 2009)
      El siguiente estudio tiene como objetivo explorar las posibilidades de éxito de introducir salchichas vegetarianas en el mercado chileno. La Metodología empleada contempla el análisis de estudios del mercado de productos ...
    • Mendoza Henríquez, Miguel; Manzur Mobarec, Enrique (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2004)
      Ante la evidencia que el mercado tiene problemas para enfrentar situaciones donde existen externalidades, asimetrías de información o están involucrados bienes con carácter de bien público, las sociedades han desarrollados ...
    • Segura Gordillo, Nathaly (Universidad de Chile, 2016-04)
      El color define la apariencia y personalidad de un logo (Gernsheimer, 2008), así como el logo define a la compañía y promete que sus propias cualidades son representativas de esta (Tyler, 1992). El color tiene el poder ...
    • Mendoza Henríquez, Miguel (2004-12-23)
      Este libro intenta entregar una visión global del Marketing Directo que ayude a comprender el gran potencial de esta disciplina.
    • Cerda Olivos, Dionisio de la (Universidad de Chile, 2004)
      Con el objetivo de fundar una empresa rentable, que se mantenga en el tiempo, se desarrolla la Fábrica de Pastas de Fruta “Pastifruti”, una planta que presenta innovaciones tecnológicas, en la elaboración de Pastas de ...
    • Zamora Valero, Valeria Fernanda (Universidad de Chile, 2011)
      El presente seminario de título se focaliza en presentar una estrategia de marketing para la empresa consultora Anticipa, orientada a la comercialización de sus productos Mapit en el mercado local chileno. Los productos ...
    • Giadalah Astudillo, Francisco Antonio (Universidad de Chile, 2003)
      La segmentación se refiere al proceso de homogeneización de un conjunto de entidades o elementos que por naturaleza son heterogéneos en varios subconjuntos, los cuales están en función de características similares. El ...